English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

7/10/2009

25

Remedios caseros para la diarrea


En un litro de agua, hervir la cantidad correspondiente a un vaso de arroz. Filtrar y conservar el líquido. Cuando éste se encuentre frío, agregar 100 gramos de membrillo y tres claras de huevo. Batir los ingredientes y conservar en un lugar seco. Beber medio vaso cada media hora hasta que las molestias desaparezcan.

La manzana rallada ayuda a regular la actividad del intestino. Se aconseja comer tres manzanas ralladas a lo largo del día.

Hervir tres zanahorias durante media hora. Ingerir el líquido a lo largo del día. Esta verdura acelera la recuperación debido a que posee los minerales que se pierden en las frecuentes deposiciones.

Mezclar en un litro de agua el zumo de dos limones, una cucharada mediana de azúcar, dos cucharadas pequeñas de sal y una de bicarbonato. Esta bebida debe ser consumida a lo largo de todo un día.

Los copos de avena ayuda a regular el tránsito intestinal.

Contrariamente a lo que se piensa, el plátano chafado es excelente para cortar la diarrea.
 

Una infusión de manzanilla es otra bebida muy recomendable que evita la evacuación persistente. Se puede consumir las veces que se desee durante el día.

El zumo de menta también es benéfico para contrarrestar las molestias. Se debe mezclar una cucharada de te pequeña de menta fresca, mezclado con una cucharada de té de zumo y otra de miel. Debe ser ingerida tres veces al día.

El jugo de calabaza corta la sed ocasionada por la deshidratación. Se debe hervir una calabaza y conservar el líquido.

La aplicación de compresas frías también es benéfica en estos casos. Se deben aplicar en el abdomen a unos 15 grados. Los baños fríos también son recomendables. Su duración debe ser de diez minutos y se deben realizar movimientos antihorarios con un paño húmedo a la altura del ombligo.


 Recomendaciones útiles contra la diarrea

Si la diarrea persiste por más de dos días, se debe consultar a un médico.

Si las deposiciones contienes sangre o mucosidad se debe acudir a un profesional

Se debe mantener una dieta líquida por lo menos dos días para equilibrar el funcionamiento intestinal.

Si la diarrea está acompañada de vómitos se debe consultar con un médico ya que puede haber indicios de deshidratación.

La persona con diarrea no debe preparar alimentos para el resto de la familia o gente ya que puede contagiar los síntomas a los demás integrantes.

Mientras dure la diarrea a parte de ingerir mucho líquido se deben comer alimentos blandos como un puré de patatas, arroz blanco, pollo sin piel y pescado.


Fuente www.enplenitud.com Print Friendly and PDFPrintPrint Friendly and PDFPDF
Ir Arriba